¿Cómo saber si una persona tiene hijos con RUT?

Muchas veces conocer cuántos hijos tiene una persona ayuda a evitar múltiples fraudes a futuro. Hacerse de ese dato de forma fehaciente permite tomar decisiones con seguridad, ya sea en el ámbito laboral al contratar a alguien o en el personal al momento de relacionarse.

A continuación detallaremos cómo puedes saber si una persona tiene hijos solo utilizando su RUT.

 ¿Cómo saber si una persona tiene hijos con RUT?

El Sistema Nacional de Registro de Datos Vitales está compuesto por todos los datos vitales de las personas. Por tal motivo, basta con acceder a la Dirección General de Registro Civil para tomar conocimiento de dicha información.

Deberás acercarte personalmente a la sucursal del Registro Civil y consultar con los datos que tienes (nombre, apellido o RUT) cuáles son los familiares que están relacionados a esta persona.

Aclaración

Ten en cuenta que solo te será entregada la información si puedes justificar tu parentesco con la persona, el interés o la finalidad para realizar dicha solicitud.

Otra opción es por medio de la plataforma de Fonasa, en donde se puede consultar sobre la carga familiar que pueda tener una persona.

¿Es posible saber cuántos hijos tiene una persona por Rut?

La respuesta rápida a esta pregunta es sí.

Tal cual mencionábamos previamente, el proceso de consulta es sencillo pero requiere que cuentes con los datos básicos de la persona y además que puedas dar explicación sobre el motivo de tu búsqueda.

RutRutificador.net