¿Se puede usar la Cuenta RUT en el extranjero?

Hoy en día el uso internacional de una tarjeta y una cuenta es casi tan importante como el uso local.

Es por eso que fundamentándoselo en la globalización masiva de competidores el Banco Estado ha anunciado en el año 2019 la posibilidad de hacer uso de la Cuenta RUT y su Tarjeta de Debito en el exterior.

A continuación te contamos cómo usar tu cuenta RUT en el extranjero ya sea de forma presencial o por medio de plataformas online.

¿Cómo hacer compras en el extranjero con tu Cuenta RUT?

Gracias a un importante acuerdo con VISA el Banco Estado logró que su tarjeta de Cuenta RUT Visa Débito contará con un chip que permite realizar transacciones más seguras y compras nacionales e internacionales.

La misma podrá ser utilizada en cualquier sitio físico geolocalizado en el exterior así como también en múltiples sitios de e-commerce.

Además se les permitirá a los clientes usuarios de las Cuentas RUT realizar giros en cajeros y transferencias al extranjero, lo que por supuesto implicará el cobro de una comisión.

Importante

Para poder hacer uso internacional el usuario titular de la cuenta deberá aceptar previamente el “Habilitación Internacional” y firmar el anexo  de contrato de la cuenta aceptando las nuevas tarifas correspondientes.

¿Cómo sacar plata de la Cuenta RUT en el extranjero?

Afortunadamente es muy fácil retirar efectivo de tu Cuenta RUT en cualquier parte del mundo, solo debes acercarte a los cajeros automáticos que tengan el logo PLUS y acceder a tu cuenta con tu PIN (o clave de acceso habitual).

Sin embargo el Banco Estado suma una serie de recomendaciones puntuales para tener en cuenta antes de viajar:

  • Notificar tu viaje a la Institución Financiera: es decir darle aviso a Banco Estado de tu salida al exterior, detallando el itinerario correspondiente al viaje y confirmar de antemano que todos  productos y contraseñas se encuentren correctamente habilitados .
  • Informarte sobre las tarifas que se encuentran asociadas al uso internacional de la cuenta y tarjeta.
  • En casos de necesitar hacer transferencias a cuentas que no se encuentren radicadas en Chile, agenda al destinatario como frecuente y conocido.
  • Para el uso de la App Móvil es importante que el usuario no altere la zona horaria, ya que de lo contrario la misma podría fallar.
Aclaración

Para cualquier duda puntual recomendamos ponerte en contacto al 600 200 7000 .

¿Cuáles son los costos de usar Cuenta RUT en el extranjero?

En la siguiente tabla te detallamos para cada operación cuál será el costo que debas pagar.

Transacción / Canal utilizadoComisión a pagarOportunidad del cobroCondiciones
Giros en Cajero Automático en el extranjero.1,90% del monto de cada transacción.Por evento concretado.Con un mínimo de US$ 0,5.
Compras en el extranjero por medio de la tarjeta de débito.1,90% del monto de cada transacción.Por evento concretado.Con un mínimo de US$ 0,5.
Importante

Debes tener en cuenta que las comisiones se cobran en línea, instantáneamente al momento de efectuar cada operación. Serán reflejadas en la Cartola en pesos chilenos al tipo de cambio oficial que se designe a la fecha.

RutRutificador.net