¿La Cuenta RUT es cuenta vista?

La CuentaRut es provista en Chile por BancoEstado y se trata de la cuenta más popular que existe en el territorio chileno.

En parte, esto se da porque no requiere de mayores requisitos para solicitarla y además, porque todos los beneficios del Estado se pagan a través de ella.

Ahora bien, ¿de qué tipo de cuenta se trata?. En este artículo te contamos todo acerca de ella.

¿Qué tipo de cuenta es la Cuenta RUT?

La Cuenta RUT es una cuenta vista que no tiene asociado ningún cargo mensual de mantenimiento ni costo de apertura.

Para utilizarla, el Banco te entrega una Tarjeta de Débito Visa al momento de firmar el contrato y activar la cuenta, con la cual vas a poder operar y administrar tu dinero.

El pedido de apertura se realiza en línea al solicitar la Cuenta Rut y una vez finalizado el proceso, el titular debe acercase a una sucursal del Banco para finalizar el trámite y obtener los plásticos para usarla.

Aclaración

Además de la tarjeta de Débito, es posible solicitar una Tarjeta Clave de Transferencias (Tarjeta de coordenadas), para poder enviar dinero mediante el Home Banking.

¿Qué implica que la CuentaRUT sea una cuenta Vista?

Una cuenta vista es un Depósito a la Vista y es un producto financiero que los Bancos ofrecen a sus clientes para el manejo de su plata.

Esto implica que por su naturaleza, la Cuenta a la Vista permite el depósito de dinero para luego ser utilizada para realizar pagos mediante la Tarjeta de Débito correspondiente o girar fondos mediante el Cajero o la plataforma web del Banco emisor.

A diferencia de otros productos bancarios, como la Cuenta Corriente, la Cuenta Vista no dispone de chequera. Por otro lado, es más popular que la anterior ya que los requisitos para su apertura son más flexibles (se les otorga a clientes con niveles de renta inferiores).

Características de la Cuenta Vista RUT

  • El número de la cuenta coincide con el RUT del titular, sin el dígito verificador
  • Se utiliza para el pago de los beneficios del IPS y Ministerio de Desarrollo Social
  • Solo puede abrirse uno por persona (cuenta unipersonal)
  • Está asociada a una Tarjeta de Débito Visa
  • Puede usarse para pagar facturas, transferir fondos, cargar la tarjeta Bip! y revisar el saldo
  • Solo se abre a Personas Naturales
  • Es en moneda nacional

 

RutRutificador.net