¿Cómo saber el RUT de mi hijo? (hermano, padre, alguien en Chile)

Hoy en día es cada vez más común realizar trámites desde temprana edad, ya sea por cuestiones educativas, de salud o de registro.

Por eso es que los padres necesitan sin dudas conocer el RUT de cada uno de sus hijos y memorizarlos es cuestión de locos.

A continuación te contamos cómo conocer el RUT de tus hijos de forma inmediata: la solución es acudir al Rutificador de manera fácil y sencilla.

¿Cómo buscar el RUT de mis hijos?: paso a paso

Paso 1: Ingresa al buscador de RUT a través del siguiente enlace.

Paso 2: Elige la solapa «Nombre Apellido» e ingresa los datos de tu hijo/a y haz clic en la lupa blanca  que se encuentra a la derecha del campo de texto.

Como saber el RUT de mi hijo paso 2

En este caso usaremos como ejemplo aleatorio el nombre: Andrés Gimenez.

Paso 3: Automáticamente, obtendrás la lista de todas aquellas personas que coinciden en el nombre con tu búsqueda. Deberás filtras según datos más específicos para conseguir el RUT de la persona adecuada, en este caso tu hijo/a.

Como saber el RUT de mi hijo paso 3

Aclaración

Este procedimiento está basado en el método sobre cómo saber el Rut de una persona.

¿Cúal es el RUT de mi hijo/a?: método alternativo

Muchas veces lo que se necesita es un certificado en donde conste la información completa de tu hijo incluyendo nombre, apellido y por supuesto RUT.

Para obtener este tipo de documentación lo que deberás hacer es acudir al registro civil personalmente o ingresar a aquellos sitios que proveen este tipo de informes de forma gratuita.

Completarás los datos que se te soliciten y a cambio te proveerán del certificado correspondiente.

Importante

Nuestra recomendación es que guardes una copia con dicha información, ya que puede serte útil en más de una ocasión.

El Rol Unico Tributario es un código muy importante que permite realizar numerosos trámites, desde acceder a bonos del estado, completar formularios en entidades privadas o incluso buscar la fecha de nacimiento por RUT de cualquier persona.

¿Cómo saber el rut de mi hermano, padre o de alguien?

El proceso para conocer el rut del hermano, padre, abuelo, de otro integrante de la familia o de alguien más es exactamente el mismo que el explicado para los hijos.

Accediendo al Rutificador y escribiendo el nombre de la persona en cuestión es suficiente para acceder al RUT buscado. Asimismo, la opción del registro civil sigue siendo válida, aunque para obtener los datos del familiar seguramente se requiera mostrar alguna evidencia de parentesco.

RutRutificador.net