¿Cómo saber el sueldo de una persona con el RUT?

A veces sucede que tenemos deudas pendientes de cobrar y el deudor excusa su falta de pago por un sueldo extremadamente bajo. Entonces ¿sería útil conocer en realidad cuánto cobra esa persona con RUT?.

La respuesta es definitivamente SI, en esta guía te vamos a explicar cómo debes hacer para saber el sueldo de una persona con el RUT.

¿Cómo saber el sueldo de una persona con el RUT?

Existen múltiples formas de conocer el sueldo de una persona, entre los más destacados están:

  • En el sitio web de «Superintendencia de pensiones».
  • Por medio de la plataforma «Salario en Chile».
  • Con la plataforma «AFP Capital».

En la mayoría de los casos solo deberás ingresar el RUT de la persona en cuestión, la carrera o profesión a la que se dedica y eventualmente la antigüedad que lleva acumulando es su trabajo.

Aclaración

Las búsquedas establecidas por carreras o profesiones arrojan como resultados valores estimados, estándares para esos puestos. Puede que la persona en particular cuente con valores adicionales acorde a negociaciones particulares.

¿Cómo saber la remuneración de una persona con el RUT?

La forma mas conocida es ingresando a la página oficial de la Superintendencia de pensiones de Chile ya que te permite ver todos los datos acumulados de las cotizaciones del sueldo hasta el momento.

Otra opción es mediante el sitio de  AFP Capital, allí podrás solicitar un certificado de las remuneraciones imponibles durante las fecha que dispongas ingresando solo con el RUT y una clave.

como saber la remuneración de una persona con el RUT

 

Si bien con la tecnología vigente la idea de las autoridades de Chile es establecer una red de libre acceso con todos los datos de cada habitante hasta el momento no existe una plataforma que regule, recopile toda la información y la presente de forma clara y sencilla.

Autor

Sobre José Barrios

Redactor en RutRutificador.net. Me especializo en temas relacionados a economía, política y administración de empresas.

Ver todos los contenidos de José Barrios
RutRutificador.net