¿Cómo pagar pasajes LAN con Cuenta RUT?

Llegado el momento de concretar un viaje, ya sea por trabajo o por placer, una de las cuestiones más importantes es la adquisición de los pasajes.

Desde la reserva hasta el pago y el efectivo registro de los datos como pasajero deberás tener cuenta ciertas consideraciones.

En la siguiente guía te contamos cómo debes proceder puntualmente en el caso de elegir volar con LAN y qué sucede si deseas abonar con tu cuenta RUT.

¿Cuáles son los medios de pago que acepta LATAM?

Una vez seleccionado el boleto que necesitas sacar puedes abonar el mismo con tu tarjeta de crédito o débito en todos los canales de venta Chilenos.

También podrás pagar de forma presencial en las oficinas oficiales de venta, ya sea que hubieras comprado en la plataforma de latam.com o por medio del Contact Center.

Concretamente, entre las opciones de pago podemos destacar los siguientes según cada categoría

Pagos con tarjeta de crédito a distancia

  • Santander LATAM Pass (Gold, Forever, Platinum, WorldMember).

  • VISA, Mastercard, American Express, Diners Club.

Pago Presencial

  • Banco Estado. Servipag.

Pago con transferencia bancaria

  • Banco de Chile. Digipass.

  • Santander. Tarjeta Súper Clave.
  • Red Compra.
Aclaración

Actualmente se puede pagar con cargo a tu cuenta vista, corriente o RUT, a través de tu tarjeta de débito con RED COMPRA.

Consideraciones al pagar pasajes LAN con Cuenta RUT

Si bien en el sitio oficial del Banco Estado se aclara que puedes utilizar tu Cuenta Rut como RedCompra sin ningún tipo de comisión, en el caso de adquirir un pasaje con LATAM sí deberás abonar un cargo extra por la gestión del pago, según se menciona en el sitio oficial.

Importante

Ten en cuenta que la Cuenta RUT presenta un límite diario en los montos para el uso de RedCompra, WebPay y compras internacionales que se suman entre ellos (actualmente $200.000 diarios).

 

RutRutificador.net