Monto máximo Cuenta RUT

Millones de chilenos eligen tener una cuenta RUT por sus pocos requisitos en la obtención y el costo cero de mantención.

Lo que no todos saben es que dichas cuentas tienen una serie de topes y máximos ya sea para sus saldos como para distintas transacciones.

¿Cuánto es lo máximo que se puede depositar en la cuenta RUT? ¿Cuánto es el monto máximo que se puede transferir? ¿cuál es el tope máximo de extracción diarios de una cuenta RUT?  son de las preguntas que más resuenan.

En la siguiente guía te contamos en detalle todo lo que necesitas saber sobre las cuentas RUT y sus montos máximos.

¿Cuánto es el máximo de dinero que se puede tener en la Cuenta RUT?

La cuenta RUT al día de hoy presenta los siguientes valores fijados para cada tipo de operación.

  • Posee un límite de saldo máximo de $3.000.000 y un límite mensual de abonos de $2.000.000.
  • Para la extracción de fondos el límite desde CajaVecina y Cajero Automático es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.
  • Para retirar fondos desde ServiEstado el límite es de $1.500.000 diarios.
  • Para la utilización de RedCompra, WebPay y otras compras internacionales el límite es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.
  • En relación a las Primeras Transferencias a nuevos destinatarios las mismas tienen un monto máximo de $100.000 durante las primeras 24 horas desde su inscripción.
  • En lo referido a las transferencias por Internet o App a otros titulares pasadas las 24 horas desde realizada la primera transferencia el límite es de $1.000.000.
  • Para realizar transferencias por medio de Caja Vecina a otra cuenta del mismo titular el límite es de $200.000.

Nuevo monto máximo Cuenta RUT: revisión para quienes solicitaron depósito de 10% de AFP

Las cuentas RUT fueron la opción más elegida entre los chilenos para recibir el pago del 10% de los ahorros previsionales de los cotizantes de las AFP.

Para evitar que los clientes tengan inconvenientes a la hora de recibir los depósitos emitidos por cada AFP a la cuenta vista, el BancoEstado anunció que tomará ciertas medidas especiales con respecto a los montos máximos.

Como principal medida, la entidad bancaria comunicó las siguientes modificaciones para quienes elijan la Cuenta Rut para recibir sus ahorros de AFP:

  1. Aumentará el límite para recibir la transferencia desde las AFP, sin importar el monto recibido.
  2. Se podrá extraer mayores montos que lo habitual tanto en CajaVecina como por cajeros automáticos.
  3. Actualmente existen en el país alrededor de un millón de Cuentas Rut bloqueadas por no uso, para lo cual proponen que las mismas se puedan desbloquear sencillamente llamando al teléfono 600 200 7000.
  4. A su vez extenderán el horario de atención en sucursales desde el 17/12/20.
  5. Además el banco habilitarán la plataforma «CuentaMi10» para poder consultar el estado del pago de la AFP.

 

RutRutificador.net